Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Juntos podemos llegar al 100% de cobertura eléctrica
Uruguay todos con luz

Participá del desarrollo del Uruguay

Se energizó extensa zona de la 12ª Sección Policial del Departamento de Durazno – Grupo Feliciano

“El 23 de diciembre me conectaron la luz, muy agradecido por haberme permitido entrar en el grupo, más allá de la comodidad y, que te permite trabajar con herramientas eléctricas, es un sueño cumplido; no solamente mío, sino también de mi vieja que partió hace un año y medio, y de 3 generaciones que me anteceden. Creo que mi bisabuelo nunca imaginó ésto cuando comenzó a edificar ahí a fines de la década del 40. Muchas gracias, por muchos kilómetros más de cables”. Vecino integrante del Grupo Feliciano.

El Director Departamental del MGAP del Departamento de Durazno, respecto a este nuevo avance para el Departamento mencionó que fue una extensa zona de la 12ª Sección Policial del Departamento la que se electrificó. En esta Sección Policial se manifiesta fuertemente la Forestación, la Ganadería y la Agricultura con fines comerciales primarios, así como para uso en alimentación animal, tanto de los sectores Lechero como Cárnico.

  

El Dr. Queirolo destaca que las palabras emotivas de este Productor Rural reflejan el sentir conceptual y actitudinal de aquellas generaciones de ciudadanos que hoy, en el marco de este Convenio Interinstitucional levantan restricciones económicas y organizacionales históricas. Convenio Interinstitucional del que forman parte: la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), los Ministerios de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y Desarrollo Social (MIDES), el Instituto Nacional de Colonización (INC), ANTEL, MEVIR Y UTE, éste también contó con el aporte de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) y los vecinos de la localidad. Se continúa en el Departamento de Durazno la energización de áreas rurales siguiendo lo planificado según espacios geográficos con pobladores que comparten Vida y Producción.