Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Juntos podemos llegar al 100% de cobertura eléctrica
Uruguay todos con luz

Participá del desarrollo del Uruguay

Fases del programa

Las fases por las que pasa un proyecto desde que se forma un Grupo para solicitar ser incluido en el Programa hasta que los hogares se conectan a la red eléctrica son las siguientes:

El grupo de vecinos solicita ser incluido en el Programa

Fase 1 El grupo de vecinos solicita
ser incluido en el Programa

Se conforma el grupo de vecinos, se arman los documentos necesarios y se solicita formalmente ser incluido en el Programa en una “Ventanilla Territorial” (Oficina departamental del MGAP, MEVIR, oficina regional del Instituto Nacional de Colonización y OPP).

fin fase 1:

OPP reserva el subsidio

Fase 2 OPP reserva el subsidio

La Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural evalúa la solicitud, recomienda el porcentaje de subsidio a OPP y ésta reserva el mismo.
El subsidio que brinda OPP es de carácter global a la obra y no particular a cada beneficiario.

fin fase 2:

UTE aprueba el proyecto

Fase 3 UTE aprueba el proyecto

La empresa formula el proyecto y obtiene la aprobación de UTE.
Durante esta fase los vecinos controlan y dan seguimiento al cumplimiento de los plazos por parte de la empresa y colaboran con la misma en resoluciones necesarias para la aprobación del proyecto.

fin fase 3:

Fase 4 - Firma de documentos

Fase 4 Firma de documentos

Cada vecino del grupo y OPP documentan sus aportes económicos y se firma el contrato de obra. Cada vecino puede pagar su aporte al contado o financiado. También es posible, si algún vecino lo desea, pagar una parte y financiar el resto.

Luego de firmado el compromiso de pago y el contrato de obra finalizan los procesos administrativos del grupo de vecinos y la obra está pronta para ejecutarse.

fin fase 4:

Fase 5 - Ejecución de obras

Fase 5 Ejecución de obras

La empresa deposita una garantía, ejecuta la obra y UTE certifica avances para los pagos correspondientes. Finaliza la obra con la conexión de los vecinos.

Para ser conectado a la red de baja tensión a cada hogar, establecimiento, etc., es requisito que cada vecino contrate a un instalador autorizado por UTE para realizar las intalaciones interiores.

fin fase 5: